Doce regiones de la selva o con territorio en ceja de selva soportarán, del 23 al 25 de febrero, lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 45 kilómetros por hora (km/h), pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Según el aviso n.° 057, de nivel naranja (se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos), el lunes 23 de febrero se prevén acumulados de lluvia cercanos a los 55 milímetros por día (mm/día) en la selva norte, próximos a los 75 mm/día en la selva centro y valores de 65 mm/día en la selva sur.
Los departamentos de posible afectación son Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.
Ante esta situación, se recomienda tener lista la mochila de emergencia, organizarse con los vecinos y señalar las rutas de evacuación. Además, mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumplir los consejos e instrucciones de las autoridades.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 20/2/2026