La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, a partir del lunes 5 de enero, los usuarios del Metropolitano podrán viajar desde Puente Piedra, Comas y Los Olivos hasta Villa el Salvador pagando la tarifa integrada de S/3.50 en las rutas alimentadoras Puente Piedra, Milagros de Jesús y Bertello.
De esta manera, los usuarios que viajan a diario a sus trabajos o centros de estudios utilizando estos alimentadores y la red troncal, tendrán a su disposición un servicio más fluido, con menos aglomeración de personas en los paraderos y buses.
¿Cómo funciona la tarifa integrada?
Al abordar los buses de cualquiera de esas tres rutas alimentadoras, los pasajeros pagarán la tarifa de S/3.50 utilizando su tarjeta del Metropolitano o Lima Pass. Luego, al ingresar al terminal Naranjal y volver validar su tarjeta, el sistema no cobrará ningún monto adicional.
No importa la cantidad de veces que realice conexión entre los servicios, el pago será de S/0.00 siempre que no hayan transcurrido más de dos horas con dos minutos desde que abordó el primer bus alimentador.
Aquellas personas que solo utilicen los servicios alimentadores Bertello, Milagros de Jesús o Puente Piedra, también deberán pagar la tarifa de S/3.50. Es importante recordar que este sistema de transporte masivo ha sido diseñado para viajes largos e integrados (alimentador + troncal) y no para trayectos cortos.
Si el viaje se realiza en el sentido contrario, es decir de sur a norte, el usuario pagará al ingresar a una de las estaciones la tarifa general de S/3.20. Luego, en el terminal Naranjal, al subir al bus de la ruta alimentadora pagará solo S/0.30, haciendo un total de S/3.50.
Las rutas alimentadoras Bertello, Milagros de Jesús y Puente Piedra movilizan aproximadamente a 4,500 usuarios al día, con destino al terminal Naranjal.