Chiclayo: a punto de completarse segundo libro de 500 páginas con mensajes para Papa León

Desde septiembre 2025, decenas de ciudadanos acuden a la iglesia Santa María Catedral para firmar el ejemplar

Este segundo libro, encuadernado y empastado en color ocre, lleva grabado el nombre de León XIV junto al escudo papal.

Este segundo libro, encuadernado y empastado en color ocre, lleva grabado el nombre de León XIV junto al escudo papal.

18:53 | Chiclayo, ene. 12.

La devoción y el profundo cariño de los fieles de Chiclayo hacia el Papa León XIV continúan quedando plasmados en páginas cargadas de fe, recuerdos y gratitud. A tan solo diez páginas de completarse el segundo libro recordatorio, instalado en la entrada de la Iglesia Santa María Catedral, sigue recibiendo emotivos mensajes dirigidos al Sumo Pontífice, como testimonio vivo del vínculo espiritual que une a la comunidad con su antiguo pastor.

El primer libro, que logró reunir miles de mensajes de los fieles, fue llevado al Vaticano por el secretario personal del Papa León XIV, el padre Edgard Iván Rimaycuna Inga, al concluir su estadía en Chiclayo tras su periodo de vacaciones.

Ante la masiva participación y el deseo de más personas de expresar su sentir, la Diócesis de Chiclayo dispuso la habilitación de un segundo ejemplar.

Desde septiembre de 2025, decenas de ciudadanos acuden al templo chiclayano, ubicado en pleno centro de la ciudad, para firmar este segundo libro, encuadernado y empastado en color ocre, que lleva grabado el nombre de León XIV junto al escudo papal.



En sus páginas se pueden leer mensajes llenos de emoción, anécdotas personales y palabras de agradecimiento por la labor pastoral y evangélica que el entonces obispo desarrolló durante ocho años al frente de la Diócesis de Chiclayo.

Según informó un vocero de la Iglesia a la Agencia Andina, este segundo libro cuenta ya con cerca de 500 mensajes y sería llevado próximamente al Vaticano por el propio monseñor Edinson Farfán, como un obsequio simbólico que representa el sentir y la voz de toda una comunidad.

Este gesto, impulsado por la comunidad religiosa local, no solo busca rendir homenaje a la trayectoria del Papa León XIV, sino también fortalecer los lazos de afecto y cercanía espiritual entre los fieles y su líder. Para Chiclayo, el libro recordatorio se ha convertido en un testimonio tangible del impacto positivo y duradero que el Pontífice dejó en la región, reflejando una conexión profunda que trasciende el tiempo y la distancia.

Más en Andina:  


(FIN) SDC/TMC


Publicado: 12/1/2026