Lluvias, de moderada a fuerte intensidad, se registrarán en la Selva, al igual que en la Sierra, desde este miércoles 31 de diciembre al jueves 1 y 2 de enero del 2026, respectivamente, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 45 y 35 km/h, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Para este miércoles se prevén acumulados pluviales próximos a los 60 mm/día en la selva norte, alrededor de 55 mm/día en la selva centro y a los 50 mm/día en la selva sur.
Podrían afectarse los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martin y Ucayali.
En la Sierra
En cuanto a la Sierra, también soportará la caída de aguanieve y granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nevadas localizadas en localidades sobre los 3900 m s. n. m. de la sierra central y sur.
Asimismo, se estima un incremento de la nubosidad durante la tarde y noche, y lluvia dispersa de ligera intensidad hacia la costa norte y centro.
Este miércoles 31 de diciembre se esperan acumulados entre 10 y 15 mm/día en la sierra centro y valores entre los 11 y 17 mm/día en la sierra sur.
Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua y Puno, son los departamentos de posible afectación.
Más en Andina:
(FIN) TMC
Publicado: 31/12/2025