Nueve de las 36 personas que resultaron heridas en el choque de dos trenes en el Cusco ya han recibido el alta médica tras ser atendidas en establecimientos públicos y privados, confirmó esta noche el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado de prensa.
Tras lamentar el accidente ferroviario –que, además de los heridos, dejó también un fallecido–, el Minsa precisó que la mayoría de los 36 afectados presenta traumatismos múltiples y contusiones.
El comunicado de prensa detalla que 25 personas reciben atención en las clínicas CIMA Cusco, Medical Network, Good Medical y Peruano Suiza y en la Clínica 2, así como en el centro de salud de Ollantaytambo.
“Dos de las personas internadas presentan traumatismo encéfalo craneano severo y reciben la atención especializada”, añadió el ministerio.

Turistas heridos tras el choque de dos trenes en la vía a Machu Picchu.
Monitorean la situación
Para socorrer a los heridos –turistas nacionales y extranjeros– se movilizaron 21 ambulancias públicas y privadas, con sus respectivos equipos de profesionales de la salud.
El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este martes, cuando dos trenes –de las empresas Inca Rail y Perú Rail– chocaron de manera frontal en el kilómetro 98 de la vía Ollantaytambo-Machu Picchu, en el sector de Pampacahua.
El Minsa y la Geresa Cusco monitorean la atención de los heridos –añadió el ministerio– con el fin de brindar el apoyo necesario, de ser el caso.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 30/12/2025