¡Llega el verano y regresa el servicio especial Playero del Metropolitano! La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa que, desde el jueves 1 de enero, los veraneantes podrán acceder la playa Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos, con los buses alimentadores del Metropolitano.
Este servicio operará los días sábados y domingos, durante la temporada de verano, pero, de manera excepcional, funcionará los días jueves 1 y viernes 2 de enero, feriados por las fiestas de fin de año.
Los buses partirán del embarque n.° 16 del terminal Matellini e irá por la avenida Huaylas directamente hacia la playa Agua Dulce desde las 10 a. m. hasta las 6:30 p. m. En el sentido de vuelta, el recorrido será el mismo desde las 10:30 a. m. hasta las 7 p. m.

El costo de la tarifa será integrada, es decir los usuarios podrán movilizarse desde el norte con las rutas alimentadoras o desde el terminal Chimpu Ocllo, en Carabayllo, hasta Chorrillos pagando solo S/3.50, utilizando su tarjeta del Metropolitano o Limas Pass. La tarifa del medio pasaje será de S/1.75.
Es preciso aclarar que para acceder a la tarifa integrada es importante que cada usuario cuente con su propia tarjeta, ya que, al pasar del servicio troncal al alimentador, el beneficio alcanzará solo al primer usuario. El tiempo para realizar el transbordo es de dos horas.
Asimismo, en las playas Agua Dulce y Pescadores se cuenta con paraderos autorizados para el servicio de taxi independiente.
Durante la temporada de verano 2025, de enero a marzo, el servicio especial playero del Metropolitano movilizó a más de 27 000 usuarios.
La ATU ratifica su compromiso de continuar trabajando para ofrecer a limeños y chalacos un servicio de transporte eficiente.
Más en Andina:
Publicado: 30/12/2025