Grupo de Trabajo en Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), liderado por el director regional de Salud, Ricardo Natividad Collas, viene desarrollando reuniones permanentes de monitoreo, evaluación y análisis.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash ha dispuesto la alerta permanente en todos los establecimientos de salud, ante la posibilidad de réplicas tras el sismo de magnitud 6.0 ocurrido anoche al oeste del distrito de Chimbote, provincia Santa; asegurando la continuidad de la atención y la capacidad operativa del personal de salud.
También dio a conocer, a través de un comunicado, que el Grupo de Trabajo en Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), liderado por el director regional de Salud, Ricardo Natividad Collas, viene desarrollando reuniones permanentes de monitoreo, evaluación y análisis.
Estas acciones permiten evaluar los daños ocasionados a la salud de la población y a la infraestructura de los establecimientos de salud, así como adoptar decisiones oportunas que garanticen una respuesta inmediata, articulada y eficaz ante la emergencia.
Los datos se encuentran en proceso de consolidación y serán comunicados de manera oficial conforme se cuente con información verificada.
La Diresa Áncash reafirma su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de la población, manteniéndose en constante vigilancia y coordinación interinstitucional.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 28/12/2025