Sobreviviente de accidente de camión con brea en Tocache sigue bajo pronóstico reservado

Fue trasladado a clínica de la capital para ser atendido

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:13 | San Martín, dic. 29.

Con pronóstico reservado permanece internado en una clínica de la ciudad de Lima el joven de 22 años que sobrevivió al accidente de un camión cisterna cargado de brea caliente, ocurrido el 24 de diciembre, cerca de la localidad de Balsayacu, en el distrito de Pólvora, de la provincia de Tocache, en el departamento de San Martín.

El accidente trajo como consecuencia la muerte del conductor del vehículo, identificado como Willy Dueñas Huamán, tío del joven herido. Él ya fue sepultado en la capital de la República.

De acuerdo con las primeras informaciones, el siniestro se produjo cuando, al llegar a una curva, una motocicleta se habría cruzado inesperadamente en la trayectoria del camión. 


Intentando evitar una colisión frontal, el conductor realizó una maniobra brusca que provocó que su vehículo se precipitara por un barranco de más de 40 metros de profundidad. 

Tras el impacto, el camión cisterna explotó y el cuerpo del chofer quedó sepultado bajo la brea caliente. El copiloto, Manuel Dueñas Ángulo, sufrió graves quemaduras en diversas partes del cuerpo. 

El joven fue rescatado cuando la brea caliente comenzaba a alcanzarlo, gracias a la rápida intervención de ronderos, pobladores de la zona, transeúntes, bomberos y efectivos policiales, quienes arriesgaron su integridad para auxiliarlo.

Traslado demorado
Dueñas Angulo permaneció aproximadamente tres días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Tocache, mientras el personal médico realizaba las gestiones para su traslado a Lima, a fin de que reciba atención especializada en una unidad para pacientes con quemaduras. Sin embargo, la referencia para su traslado se retrasó debido a la falta de camas disponibles en los nosocomios de la capital.

De otro lado, los restos de Dueñas Huamán fueron recuperados entre los escombros del vehículo siniestrado y trasladados a Lima, donde recibieron sepultura. 


En tanto, la familia del joven herido enfrenta elevados gastos médicos, ya que actualmente se encuentra internado en una clínica privada. Por ello, hicieron un llamado a las autoridades y a la población en general para recibir apoyo solidario.

Las personas que deseen colaborar con la recuperación de Manuel Dueñas Ángulo pueden hacerlo a través del aplicativo Yape, al número 943 567 540, a nombre de su padre, Hugo Dueñas Huamán. 

Sus familiares agradecieron de antemano cualquier gesto de solidaridad en estos momentos difíciles.

(FIN) JQC/FGM

Más en Andina:



Publicado: 29/12/2025