El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) y el Tribunal Constitucional (TC) unieron esfuerzos para promover la reinserción social de las jóvenes internas en el centro juvenil Santa Margarita, en una visita de la presidenta del TC, Luz Pacheco Zerga.
Durante la visita, la presidenta del TC donó 120 libros de diferentes temas a las jóvenes internas, con el objetivo de promover su educación y formación. La donación se enmarca en el compromiso del Minjusdh de fortalecer el desarrollo integral de las jóvenes.
“Agradecemos esta donación, porque la educación es un derecho fundamental y una herramienta clave para la reinserción social”, destacó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Walter Martínez Laura.
Añadió que su portafolio y el TC están comprometidos en trabajar juntos para brindar oportunidades a las jóvenes de Santa Margarita y ayudarlas a construir un futuro mejor.

Habilidades y proyectos de vida
A su vez, la presidenta del TC destacó la importancia de la cooperación entre instituciones para promover la justicia y los derechos humanos.
“Es un honor estar aquí y poder contribuir con la educación y formación de estas jóvenes. La donación de estos libros es un pequeño gesto, pero esperamos que pueda ayudarlas y hacer una gran diferencia en sus vidas”, señaló Pacheco Zerga.
La visita protocolar incluyó un recorrido por los talleres del centro juvenil, donde las jóvenes mostraron sus habilidades y proyectos de vida.
De esta manera, el Minjusdh y el TC “reafirmaron su compromiso de seguir trabajando juntos para promover la reinserción social y el desarrollo integral de las jóvenes en situación de vulnerabilidad”, precisó el ministerio, en una nota de prensa.

Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 20/2/2026