Más de 50 personas fueron intervenidas durante un operativo policial realizado la madrugada de hoy jueves en el distrito de San Juan de Lurigancho, en una vivienda donde se desarrollaba una fiesta clandestina que, según la Policía Nacional, funcionaba como punto de reunión de presuntos remanentes del Tren de Aragua.
El general Manuel Lozada, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic), informó que los agentes tuvieron que actuar de manera estratégica para lograr el ingreso al inmueble, ubicado en la cuadra dos de la avenida Los Jardines, cuya fachada aparentaba ser un restaurante.
Sin embargo, en su interior, la Policía identificó lo que sería un “búnker” utilizado por una facción de esta organización criminal.
“Se ha encontrado en el interior a 30 varones venezolanos, 16 mujeres venezolanas, cuatro peruanas, una colombiana y tres menores de edad”, precisó el alto mando policial.
Sobre los menores, detalló que se trata de dos adolescentes mujeres y un varón, cuya presencia ha generado especial preocupación entre los investigadores.
Lozada advirtió que estos grupos criminales estarían captando a jóvenes desde temprana edad.
“No tienen ningún miramiento. Desde adolescentes vienen siendo promocionados dentro de este mundo delictivo. No descartamos que estos lugares sean utilizados como centros de adoctrinamiento”, señaló.

Durante la intervención, la Policía incautó armas de fuego, municiones de distintos calibres y artefactos explosivos.
Asimismo, en los teléfonos celulares de los intervenidos se hallaron fotografías y videos en los que aparecen portando fusiles, pistolas, revólveres y explosivos, material que, según la Dirnic, es comúnmente utilizado para amenazas y mensajes extorsivos dirigidos a empresas de transporte, negocios y empresarios.
“Por toda la evidencia que estamos encontrando, podemos señalar que se trata de remanentes o integrantes de facciones del Tren de Aragua”, afirmó Lozada, quien agregó que no se descarta la participación de algunas de las personas intervenidas en otros delitos, como trata de personas, especialmente en el caso de las menores.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, estas reuniones no solo tendrían un carácter festivo sino también para planear futuros actos delictivos que se registrarían en otras zonas de la capital.
Las diligencias continúan a cargo de la Brigada Especial de Investigación contra la Criminalidad, mientras los intervenidos permanecen detenidos.
Más en Andina:
Publicado: 15/1/2026