Presidente Jerí: la máxima preocupación es devolver la tranquilidad a los ciudadanos

Captura TV

Captura TV

23:02 | Lima, ene. 12.

El presidente José Jerí aseguró esta noche que la máxima preocupación del actual Gobierno es devolver la tranquilidad a los ciudadanos que vienen siendo amenazados por bandas criminales.

Así lo afirmó, tras supervisar un operativo que terminó con la captura de una banda criminal presuntamente responsable de la extorsión a 12 empresas de transporte en Lima Sur.


La máxima preocupación como Gobierno es devolverles la tranquilidad a los ciudadanos, los derechos de los criminales, que son enemigos del Estado, particularmente no me interesan. A mi me interesa lo derechos de los ciudadanos que están siendo amenazados día a día”, refirió.

Precisó que, si bien la policía debe seguir los procedimientos legales, él podía dar su opinión y asegurar que se debe velar por la tranquilidad de los ciudadanos y que se actuará pensando en ellos y defendiendo sus derechos.

Desde Surco, donde supervisó un operativo policial, el mandatario informó que el presunto cabecilla detenido esta noche había sido capturado anteriormente por la policía y liberado por exceso de carcelería.


Estaba extorsionado a cerca de 12 empresas de transporte y a un sin número de empresas de comercio menor de Lima Sur. Es un golpe importante porque desarticulamos a los cabecillas de las bandas criminales. Estos golpes sistemáticos, diarios, van a contribuir a que la percepción de inseguridad y victimización comience a descender”, refirió.

Precisó que la ubicación de este presunto delincuente ha sido resultado de un trabajo de inteligencia, que permitió ubicarlo aun cuando se cambiaba de distritos para no ser rastreado por la policía.

El mandatario también destacó el programa Aliados por la Seguridad Estado de Emergencia, que se transmitirá por TV Perú todos los días y que permitirá informar las acciones que realiza el Gobierno en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

En esta operación participó el ministro del Interior, Vicente Tiburcio, y el comandante general de la Policía Nacional, Óscar Arriola.

Luego de esta intervención, el mandatario se trasladó a la zona de Condevilla, en San Martín de Porres, donde también se detuvo a un presunto delincuente implicado en extorsiones..

(FIN) FHG/JCR

Más en Andina:


Publicado: 12/1/2026