Presidente Jerí: frente a la delincuencia venimos tomando medidas firmes y contundentes

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

09:04 | Lima, ene. 15.

El presidente de la república, José Jerí, afirmó que en esta lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, el Gobierno viene tomando medidas firmes y contundentes, con la finalidad de devolverle la tranquilidad y la paz a todo el país.


Estas declaraciones fueron realizadas durante la ceremonia por el 145° aniversario de la batalla de Miraflores, actividad desarrollada en el Parque Reducto 2, ubicado en dicho distrito de la capital.

"Esta mañana no solamente recordamos la batalla de Miraflores, sino que debemos reconocer que nuestro país enfrenta una nueva lucha contra la delincuencia, contra el crimen organizado y otros males que aun nos persiguen y acosan día a día. Frente a este a este enemigo numero uno del Estado, somos absolutamente firmes y contundentes en las decisiones que estamos tomando y seguiremos tomando por nuestro por nuestro país", dijo.

En ese sentido, explicó que el objetivo es devolverle la tranquilidad y la paz a nuestro país, en cada uno de sus distritos, provincias y regiones. 

"Un Perú en tranquilidad, un país tranquilo, es un país que genera confianza que va permitir contribuir aún más al desarrollo, desarrollo que se traducirá en el cierre de brechas, desarrollo que se traducirá en mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos", manifestó.

El mandatario recordó que en la batalla de Miraflores, nuestros compatriotas defendieron el honor y la nación, con una convicción que se pudo ver en grades países, demostrando el amor a la patria y el compromiso con el Perú.

"Ese legado es lo más importante, porque a las actuales generaciones nos pone un estándar sobre a quienes ejercemos una función pública, gobernar con convicción, el Perú necesita un Estado eficiente, que actúe y escuche", refirió.

Asimismo, sostuvo que en estos días de reflexión, es importante revalorar lo que hicieron otras generaciones, porque el amor a la patria se traduce en cada acción.

"En aquel momento eran los soldados que nos quedaban, hoy tenemos a nuestros militares, la policía, el serenazgo, a los ciudadanos y a los buenos vecinos y a todo aquel que se coma el pleito para devolver la seguridad a nuestro país", agregó.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 15/1/2026