A pocos días de las celebraciones de fin de año, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través del Escuadrón de Drones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana con el apoyo del personal prevencionista de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y fiscalización, desplegó un recorrido aéreo de supervisión en el conglomerado comercial de Mesa Redonda y el Mercado Central.
El objetivo de esta intervención fue verificar que los techos de las galerías comerciales se encuentren libres de mercadería o residuos sólidos, factores que podrían generar emergencias, sobre todo incendios, debido a la acumulación de materiales inflamables en estas zonas de alta concentración comercial.
Mediante las imágenes captadas por los drones se constató que la mayoría de las galerías ha procedido a la limpieza de sus techos, resultado de las exhortaciones diarias y de las acciones permanentes de fiscalización y verificación que hace la comuna metropolitana.

Con las intervenciones diarias de las autoridades se busca asegurar que las vías estén despejadas, lo que permitirá un desplazamiento peatonal ordenado y fluido.
Más temprano, la MML reportó que uno de sus fiscalizadores fue violentamente agredido con golpes de puño y patadas mientras cumplía sus funciones de control en el ingreso del conglomerado de Mesa Redonda, a la altura del cruce de los jirones Paruro y Puno.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 27/12/2025