La ministra de Economía y Finanzas, Denisse Miralles, sostuvo hoy que el Gobierno está dejando varias medidas para que los indicadores económicos sean mejores y se alcance un año exitoso.
“Estamos dispuestos, por lo menos hasta julio, a dejar varias medidas que permitan que los indicadores económicos sean mejores”, manifestó en Canal N.
“Dejaremos una hoja de ruta para que la siguiente gestión no se demore en tomar decisiones, sino continúe a paso firme y podamos tener un año exitoso”, agregó.
Denisse Miralles comentó que la economía peruana continúa mostrando cifras de crecimiento, pues habría cerrado con una expansión cercana al 3.5% en el 2025.

“Ahora, este 2026 es un año retador. Tenemos dos elecciones, pero el crecimiento depende, por ejemplo, de que se mueva la inversión pública y que haya mayor inversión privada, menos ruido político y confianza de los inversionistas. Varios de estos indicadores son positivos”, enfatizó.
“Cuando hay un primer año de gestión siempre se ralentiza porque las decisiones de inversión, sobre todo pública, se demoran con los cambios de autoridades y gerentes. Eso siempre tiene un efecto”, añadió.
La ministra destacó que el Gobierno está tomando medidas como la desburocratización para reducir trámites con el objetivo de impulsar las inyecciones de inversión privada y pública.
Cabe indicar que la economía peruana creció 1.53%, en noviembre del 2025, respecto a igual mes del 2024, impulsada por la Construcción; Otros Servicios y Comercio; seguido de Servicios de Gobierno; Transporte, Almacenamiento y Mensajería; Servicios Prestados a Empresas; y Alojamiento y Restaurantes, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).