El jefe de la comandancia departamental de Lima Centro, Freddy Rivera, informó que luego de casi una hora y media de lucha, el incendio reportado en Ate se encuentra prácticamente controlado, además de brindar información importante sobre si hay víctimas y daños en viviendas.
El siniestro inició a las 4 de la tarde en un taller de pirotécnicos, ubicado en la avenida Huarochirí (Bravo Chico) con la avenida Nicolás Ayllón, en la jurisdicción del distrito de Ate.
En la zona se encuentra 20 unidades móviles de bomberos y aproximadamente 70 bomberos, así como dos unidades Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) y una unidad del Seguro Social de Salud (EsSalud).
De acuerdo al jefe de bomberos, no se han encontrado personas heridas. Sin embargo, no descarta la posibilidad de que sí haya víctimas por la intensidad del incendio.
"Presumo que puede existir personas heridas debido a la magnitud del siniestro y que a lo mejor fueron traslados por cuenta propia al centro de salud más cercano", dijo ante los medios de comunicación.
También comunicó que existen cuatro viviendas que se encuentran totalmente colapsadas debido al daño que recibieron las paredes. Asimismo, fueron afectadas varios centros de comercio, bodegas y algunas viviendas.
Hasta el momento se desconoce con precisión cuál o cuáles fueron las causas que generó el incendio, expresó Rivera. Agregó, además, que esta situación deja mucho que pensar sobre la inseguridad de trabajar con elementos tan peligrosos como son los fuegos artificiales.
Por último, el jefe de los bomberos indicó que las labores para extinguir por completo el incendio demandarían aproximadamente una hora y media más.
Más en Andina
(FIN) DSC/LIT
Publicado: 31/12/2025