Más de 850 toneladas de residuos sólidos fueron recogidas en diversas zonas del Cercado de Lima, como resultado de las operaciones de limpieza y mantenimiento integral ejecutadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima, tras las celebraciones con motivo del Año Nuevo.
Estas acciones desarrolladas por el personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la comuna edil incluyeron labores de barrido, lavado de calles, recolección de residuos sólidos y eliminación de 62 puntos de quema de residuos.
Para la ejecución de estos trabajos se desplegó un contingente conformado por más de 300 operarios de barrido, 2 cisternas de lavado con tres operarios cada una, 5 compactadoras con tres operarios por unidad y 2 cargadores frontales, permitiendo una intervención sostenida en las 6 zonas que conforman el Cercado de Lima.
Durante toda la madrugada y hasta las primeras horas del jueves 1 de enero, Barrios Altos y Mirones Bajo se recogieron 200 toneladas en cada zona, en tanto que en las zonas de Santa Beatriz, Chacra Ríos y Cipreses se recogieron un aproximado de 100 toneladas en cada una y en el Centro Histórico se eliminaron más de 150 toneladas de residuos.
El subgerente de Servicios a la Ciudad, Héctor Salvatierra, saludó el trabajo realizado por los operarios de limpieza de la comuna edil y reafirmó el compromiso municipal de trabajar de manera permanente por una ciudad más limpia y segura.